top of page
Buscar
  • Foto del escritorSastre de Panamá

Cómo elegir la tela correcta para un traje a la medida

El Sastre de Panamá te ayudará a elegir la tela correcta para un traje a la medida, ya que a parte del diseño, es uno de los pasos más importantes a dar, pues de esta dependerá la elegancia que consigas transmitir con tu outfit.

Cómo elegir la tela correcta para un traje a la medida

Aunque te parezca que esta es una decisión fácil de tomar, no es así, pues en la elección de la tela influye tu personalidad, el uso que le darás al traje, la ocasión para utilizarlo y el clima del lugar donde te encuentres, pues hay unas que son difíciles de usar cuando la temperatura es elevada o viceversa.


La tendencia actual en trajes, es hacerlos más livianos, pero si el traje a confeccionar es para utilizarlo en climas fríos, debes elegir una tela gruesa, mientras que, si es para el climas calurosos debe ser un poco más liviana. Expertos en la moda aseguran que durante el día deben evitarse los colores oscuros, ya que suelen acalorar y hacen más difícil la transpiración, estos colores son ideales para la noche, sin embargo, el estilo lo decides tú.


Pese a que cuentes con un bajo presupuesto, es posible que consigas una tela de buena calidad y económica que te haga sentir totalmente cómodo, pues no es obligatorio realizar gastos exagerados para lucir elegante. Aunque el bolsillo te reduzca las opciones, por nada del mundo elijas telas sintéticas, pues nunca dejarás de sudar, así sea de noche.


Loro Piana, Solbiati y Vitale Barberis Canonico son algunas marcas de telas europeas que cuentan con una amplia trayectoria en el mercado internacional, siendo las favoritas de muchos cuando de elegancia y clase se trata. Si deseas elaborar un traje a la medida, no dudes en elegir alguna de estas marcas, ¡no te arrepentirás!


Otro consejo al elegir la tela correcta para un traje a la medida es seleccionar telas de Lana Súper 120´s o Súper 210´s, son unas de las mejores del mercado. Mientras más alto sea el número, más fina será la tela. Además, puedes elegir la tela que llevará el traje en la parte interna, los botones (hay opciones de madre perla), y por si fuera poco, el texto y tipo de bordado que desees para personalizar tu traje. ¡Espectacular!


Cada uno de los trajes a la medida son versátiles y duraderos, por lo que puedes estar seguro que te acompañarán por muchos años, convirtiéndose así en el testigo de cada uno de tus eventos especiales.


Entre las mejores opciones para confeccionar un traje a la medida se encuentra El Sastre de Panamá, ya que le ofrecemos a nuestros clientes más de 3.000 tipos de telas, asegurando la mejor calidad y mano de obra, pues contamos con un equipo altamente calificado. Los trajes son 100 % confeccionados en Europa y tenemos el respaldo de estar en el negocio por más de 60 años, durante los cuales nos ha caracterizado la exclusividad y reputación.


Pensando en cada una de las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos una línea de trajes termofijados, siendo estos más económicos, pero igualmente de la mejor calidad, hechos en Europa, a la medida y por talla, como tú lo desees.


Si quieres un traje que puedas utilizar tanto de día como de noche, la mejor opción del tipo de tela a elegir es la lana, pues esta, al ser natural, es térmica, por lo que el tejido se expande (abre) con el calor y se cierra con el frío. Esta es completamente versátil y tiene una estética refinada; con una pieza de este material no te sentirás ahogado y las arrugas no serán un problema. ¡Maravilloso!


Antes de dar ese paso tan importante de elegir la tela correcta para el traje a tu medida, asegúrate de sentirte cómodo y seguro, pues hay telas que pueden hacer el traje más pesado, por lo que el caminar será un poco más difícil. Esperamos que cada uno de estos consejos te ayuden a tomar la mejor decisión. ¡Que tengas un buen día!

158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page