Buscar
  • Sastre de Panamá

Cómo vestir un traje de forma elegante

El Sastre de Panamá te orientará para que descubras cómo vestir un traje de forma elegante, y de esta manera, provocar que todos volteen a detallarte cuando entres en cualquier lugar y queden asombrados por el estilo que llevas. ¡Sorprendente!


No solo con vestir un traje elegante conseguirás proyectar una buena imagen, también influye la forma en cómo lo usas y el toque personal que te encargues de darle para que te sientas cómodo y seguro llevando la pieza sin importar la ocasión.


Para reflejar elegancia con un traje lo primero que debes tomar en cuenta es el tamaño de este, si es demasiado grande o pequeño inmediatamente se notará, pues se arrugará en partes como los hombros y el abdomen, puesto que son las zonas donde las prendas de vestir suelen contraerse. Estas arrugas se pueden evitar vistiendo un traje a la medida, ya que estará elaborado especialmente para esas zonas de tu cuerpo que quizás no con cualquier talla de ropa pueden pasar desapercibidas.


Si se marca la famosa “X” en el abdomen al abotonar la chaqueta solo indica una cosa: te encuentras llevando un traje que no corresponde a tu talla, aunque no lo creas, muchos notarán ese detalle.


Problemas como este también son notorios en la parte de los hombros, por lo que debes darte cuenta si este se arruga o hace bultos en esta zona. Lo ideal es tratar de conseguir que esto quede completamente recto y seguir la línea del hombro.


Los accesorios que elijas también te ayudarán a saber cómo vestir un traje de forma elegante, El Sastre de Panamá te recomienda utilizar un pañuelo oscuro si la pieza es de un color claro, pues esto será un ancla altamente visual, ya que resaltará y le sumará elegancia a la prenda.


Si nunca puedes dejar el reloj en casa, encárgate de tener uno ideal para la ocasión, ya que si llevas uno deportivo le restará valor al traje que vistes, por más alta costura y elegante que sea este.

Una de las reglas de oro para vestir un traje de forma elegante es tener siempre presente que la pinza de la corbata nunca debe ser más ancha que esta, pues de lo contrario, hará pasar desapercibido el accesorio.


La corbata, al ser una de las prendas más utilizadas para acompañar un traje, debe ser elegida conscientemente, por lo que se recomienda que esta tenga un color más oscuro que la camisa, además, el nudo a realizar también debe ser estudiado, pues dependiendo de la elegancia que quieras proyectar este puede ir completo o a la mitad.


Aunque los accesorios suelen darle un toque a los trajes, El Sastre de Panamá te recomienda que no abuses de ellos, pues llevar demasiados a la vez ocasionará que causes un poco de ruido para quienes te rodean, ya que no podrán fijarse en un solo pendiente.


Tal vez te guste combinar el color de tu ropa con los accesorios, sin embargo, a veces puede ser un error imperdonable, puesto que abusar de un tono solo conseguirá que no resalte lo más importante: el traje.


Por más sencilla que sea la pieza a vestir, solo tú, con la seguridad que proyectes, conseguirás que este luzca sumamente elegante. ¡Confía en ti!

19 vistas0 comentarios

Ave. Justo Arosemena frente a la Universidad del Istmo. Entre Calle 40 y 41.

Tel: +507 69494949.  Email: ariel@sastredepanama.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon